Noti toros por «El CAPI»
Ya está el programa taurino para celebrar al Santo patrono de Tula de Allende Hidalgo, con motivo de su santo en la catedral de San José. Se jugarán 4 imponentes toros de la ganadería “Torreón de Cañas” del empresario y ganadero Julio Uribe. Cada toro con peso de más de 500 kg, por eso de la pandemia no se han lidiado los toros que están en las ganaderías, los aficionados van a tener suerte de ver actuar a 2 triunfadores jóvenes de la Monumental Plaza de toros México, ellos son Juan Pablo Llaguno y Leo Valadez Montoya, ambos han cortado oreja en el coso capitalino de la ciudad de los deportes; reúnen juventud, entusiasmo y valor. Los toreros han incursionado en España, donde han adquirido gran capacidad para lidiar toros bravos, por lo que los espectadores saldrán ganando, ya que le echan bastante afición al lidiar toros. Se espera que la plaza de toros “Ponciano Díaz” llegue a una entrada que deje esperanza para una próxima corrida más. Ambos toreros han participado en Guadalajara con buenos resultados. Aquí el aficionado verá una gran corrida con el tradicional terno de luces y servicios modernos de ruedo. Los toros llegaran antes del 19 de marzo de 2022 a las corraletas de la plaza para que el aficionado se anime a ver los imponentes toros. La plaza de toros lucirá adornos con motivo de la corrida y con la mejor gala.
Leo Valadez ha tenido gran aceptación en Hidalgo, ya que se ha presentado en Doxey, Mangas y Tezontepec de Aldama, Hidalgo. Este torero se preparó en España, donde ha de ser muy atingente por la exigencia de los aficionados y la bravura del ganado.
Vi nacer como niño torero a Juan Pablo Llaguno en una celebración del Santo del Sr. Anselmo Hernández, por cierto, que Teresita lo agasajo con un mole rojo.
Hay que demostrar que somos aficionados de canela llevando las medidas sanitarias, uso de gel, cubre bocas y sana distancia. La corrida está anunciada a las 3:30 de la tarde del día sábado 19 de marzo del año en curso, hay que llegar temprano para ocupar su lugar preferido. ¡Ahí nos vemos!
“San José” se celebra en varias partes de Hidalgo, por ejemplo, en Zacamulpa donde habrá festejo taurino de lujo, ya que desde hace 2 años no se había podido festejar por la pandemia, es una bonita plaza hecha de concreto con un parasol que, aunque llueva, haga frio o calor no detenga el espectáculo. En San José Atlan, Huichapan también se habrá festejo taurino con gran programa.